sábado, 29 de julio de 2017

Reseña | Una corte de rosas y espinas


Autora: Sarah J. Maas
Género: Fantasía, Retelling
Editorial: Cross Books
Una corte de rosas y espinas #1
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.






Mira tu por dónde que yo creía que este libro no me iba a gustar nada... y no ha sido así. De entrada me llamó mucho la atención porque se trataba de un retelling de La Bella y la Bestia, una de mis películas favoritas de cuando era pequeñita. Realmente intenté leerlo en una lectura conjunta hace tiempo y al final no lo empecé... creo que me dio miedo que me defraudara y con el paso del tiempo empecé a crearme la idea de que este libro no era para mí... (a saber por qué, paranoias mías). No ha sido hasta que me han liado en Folloner@s Club (¿dónde si no?) que me he animado a darle una oportunidad. Además mi precioso miniyo (aka Mari de Ciudades de Libros) sorteó los dos primeros tomos como excusa para que la lectura se llevara a cabo y me tocaron a mí, por lo que ya no tuve excusa... así que ahí va mi opinión.

Feyre vive junto a su padre y sus dos hermanas y es la que mantiene a la familia con vida. Tiempo atrás, su padre fue un rico mercader pero un negocio que salió mal hizo que los acreedores se le echaran encima, destrozándole la rodilla y dejándolo casi incapacitado para realizar ningún otro trabajo por lo que Feyre, con tan solo catorce años y viendo a su familia morir de hambre lentamente, se adentró en el bosque y empezó a cazar. Y eso ha hecho durante los últimos cinco años, cazar para llevar algo de comida a casa siempre que puede y vender las pieles de sus presas por unas pocas monedas que sus hermanas gastan enseguida.
La vida de Feyre ya es suficiente dura por si sola pero Sarah J. Maas lo empeora añadiendo el elemento mágico de la historia: Prythian, el mundo de los inmortales. Hace quinientos años los humanos se revelaron contra los inmortales que los tenían esclavizados y al término de la guerra, se prohibió la esclavitud de los humanos y se les cedieron las tierras del sur para que las habitaran. Al otro lado de un muro mágico están las tierras de los inmortales, divididas en siete cortes y gobernada cada una por un alto lor.
Conoceremos al primero de esos inmortales después de que Feyre mate a un lobo en el bosque y una bestia enorme aparezca en su casa y reclame su vida a cambio de esa muerte. Tras pensárselo mejor, la bestia le ofrece un trato: le perdona la vida si Feyre se va a vivir con él a Prythian, a lo que ella acepta buscando el alejar al monstruo de su familia a la vez que intenta pensar maneras de escapar de la bestia sin morir en el intento. 
Por supuesto, la protagonista no escapa y termina viviendo en un castillo en la Corte Primavera junto a Tamlin (la bestia que le ha ofrecido el trato) y Lucien, su emisario. Enseguida Feyre se dará cuenta de que algo no va bien con la magia de los inmortales y poco a poco iremos descubriendo que el problema es mucho peor de lo que parece a simple vista.

La historia nos la cuenta Feyre al completo y, aunque me encanta conocer los diferentes puntos de vista, en este caso me parece un acierto que todo el peso recaiga sobre la protagonista pues eso ayuda a mantener el misterio a lo largo de toda la historia. Y es que hay mucho misterio alrededor de los habitantes de la Corte Primavera... aunque Feyre finalmente se acostumbra a la buena vida que lleva en el castillo (está bien alimentada, bien vestida e incluso le proporcionan todo el material que ella quiere para poder pintar, su gran pasión) no puede quitarse de la cabeza a su familia, preocupada por si serán capaces de salir adelante sin ella. La carcome la promesa que le hizo a su madre en su lecho de muerte y aunque Tamlin le asegura que los ha dejado bien cuidados, ella se siente culpable por todo lo que tiene. 

Tenía mucha curiosidad por saber como habría adaptado la autora la historia original pues de entrada, a parte de la forma de bestia de Tamlin, poco vemos que se pueda relacionar con La Bella y la Bestia. Es más, me sorprendió que Feyre tuviera dos hermanas, Nesta y Elain, con lo que temí haberme equivocado y que este libro fuera una mezcla entre dos cuentos pues a estas las odiamos desde el principio. Pese a que Feyre es la pequeña de las tres, ellas dejan que todo el peso de la supervivencia de la familia recaiga sobre ella y, no contentas con eso, se pasan todo el día quejándose y eludiendo las pocas tareas que ella les encomienda. 
El último integrante de la familia es el que pasa más desapercibido, al contrario que en el cuento principal pues para Bella su padre es lo más importante en este mundo pero, aunque Feyre adora a su padre, es el que menos aparece en la historia. Con la pérdida de su riqueza el hombre se vino abajo y desde entonces ha sido bastante inútil, ni siquiera se atreve a mediar entre Nesta y Feyre pues sabe que la primera le odia y se siente culpable por dejar que la pequeña saque adelante a la familia así que el se centra en mimar a Elain.
En la Corte Primavera los personajes más importantes serán Tamlin y Lucien, quienes poco a poco se ganarán la confianza de Feyre. La suya es una relación un poco extraña pues, a pesar de que unos odian a los mortales y la otra a los inmortales, por el bien de la convivencia intentan acercar posturas y limar asperezas, o al menos eso creemos en un principio.

Al tratarse del primer libro de una saga la verdad es que es bastante introductorio. Algo normal, sobretodo en fantasía, pues la autora tiene que presentarnos todo un mundo nuevo y ya sabemos que eso no sale bien si se hace deprisa y mal. Por lo que Sarah J. Maas nos va introduciendo poco a poco en el mundo de los Fae y cuando ya estemos acostumbrados a la Corte Primavera y bien situados, empieza la ambientación propiamente dicha de La Bella y la Bestia
Estoy bastante contenta con el giro que la autora le ha dado a la maldición del cuento original, de la cual no os quiero contar nada pues lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos, pero me ha sorprendido que la historia termine siendo más oscura de lo que yo esperaba en un principio. En esa parte de la historia conoceremos a más personajes importantes pero de ellos prefiero no hablaros pues podría considerarse spoiler. Eso sí, uno de ellos llega pisando fuerte y estoy segura de que lo seguiremos viendo en los próximos libros.
Este libro ha sido una lectura junto a Folloner@s Club.

Una corte de rosas y espinas es el segundo retelling que leo y me ha dejado bastante satisfecha. Aunque no sabría decir si es porque la historia realmente es buena o porque yo lo empecé con las expectativas realmente bajas xD

19 comentarios:

  1. Me ha gustado la reseña, no conozco a la autora pero me has dejado con la intriga de leerlos, así que voy a por ellos y ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Estos libros les encantan a todo el mundo, pero no sé por qué no me animo a leerlos... algún día lo haré jaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    A veces cundo pensamos que un libro no va a ser para nosotros nos equivocamos, que bueno que al final decidieras leerlo porque te ha gustado mucho.
    Yo espero poder leerlos pronto, porque estos libros están teniendo muy buenas críticas.
    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola churra! Me alegro mucho que te gustara porque la verdad llegué a tener mis dudas pero no te dije nada para leer juntas el segundo, jajaja. Yo lo empecé con muchas ganas, pero al ser tan introductorio me costó muchísimo meterme en la historia e incluso me planteé dejarlo. Por suerte no lo hice y cuando de verdad hay acción me enganchó muchísimo, con lo que tengo muchas ganas de ponerme ya con el segundo.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! leí este libro el año pasado y me enamoré. Ahora estoy deseando leer la segunda parte, a ver si puedo ponerme pronto con ella porque le tengo muchas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    Pues este libro le tengo pendiente desde hace mucho tiempo, porque todo el mundo habla maravillas de él, y a mi los retelling me gustan bastante y creo que por tanto me puede gustar mucho ^^
    Espero disfrutar de ese nuevo giro de la maldición que ha plasmado la autora y acabar tan satisfecha como tu
    Gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también estoy en la LC de Folloner@s Club, así que habremos coincidido^^ Me gustó mucho, como a ti, aunque también iba con mis dudas sobre si me iba a gustar. Estoy deseando continuar con la trilogía^^
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro y estoy deseando de leerlo, me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    A mi este libro me gustó pero el segundo me gustó infinitamente mas jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, pequeña Lit!
    Conque no te iba a gustar, ¿eh? Veeees, eso te pasa por no hacerme caso, yo decía que era una pasada y tú sin leerlo. La verdad es que, aunque es un pelín introductorio, es un libro muy completo: amor, magia, acción, muy buenos personajes... Estoy deseando leer la continuación, que ya la tengo preparada para leerla en agosto jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. He leído buenas opiniones de este libro y de la saga en general, aunque no es el estilo de libro que suelo leer, pero me alegra que te haya gustado. Si alguna vez decido leer un retelling, tendré en cuenta esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que superaras el recelo y a final te gustara. Me suena que en el cuento original en el que se basó la película Bella si tenia dos hermanas que eran más egoístas. Espero que los siguientes también te gusten.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    pues mira que lo tengo anotado desde hace mucho y la verdad es que quiero leerlo, espero que caiga pronto porque ganas me sobran. Muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace tiempo lo leí, y no me gustó del todo, tal vez porque las primeras páginas son un poco lenta o la protagonista era bastante pesada, a veces, pero aún así tengo ganas de leer la segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola !
    Que bueno que te haya gustado, a mi me encanto. Aunque si te soy sincera el segundo no me gusto tanto, pero estaré pendiente de tu reseña :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  16. Me intrigó un tiempo esta trilogía pero en estos momentos ya no tanto. No creo que me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Yo lo leí hace un tiempo y ahora que lo he comprado en físico quiero volver a releerlo y poder ponerme con su segunda parte que lo ponen suuuuper bien *-* Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de las bajas expectativas ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  18. Este lo veo más para Moniki, mi compañera de blog, que aunque el género fantástico no es muy suyo (a mí en cambio me encanta), sí es cierto que la historia de La bella y la bestia siempre ha estado entre sus favoritas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. En realidad La bella tiene dos hermanas en el cuento original que son unas malas personas. Se ve que los que se dedicaban a hacer cuentos tenían traumas con las hermanas malvadas.
    Me parece un libro interesante. A ver si algún día lo puedo leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!