miércoles, 16 de marzo de 2016

Amapola de sangre de Enara de la Peña

Título original: Amapola de sangre (2016)
Autora: Enara de la Peña 
Saga: Amapola de sangre #1/?
Género: Romántica, paranormal
Editorial: Escarlata ediciones
Traductor: -
Edición: Enero de 2016
Nº páginas: 384 páginas
Precio: 15,90€

Ariadna lleva toda su vida huyendo. Una inquietante capacidad le permite reconocer a las temibles criaturas que se hacen pasar por humanos. Para su desgracia, eso la convierte en una amenaza a la que hay que aniquilar.

No obstante, ella no está tan sola como cree en la ciudad de San Sebastián. El irresistible Daryo Krovobich se ha autoproclamado su protector y ha declarado la guerra a todo el que se acerque a ella. Esconderse ya no será una opción y Ariadna deberá tomar una difícil decisión, sucumbir o luchar.

Adéntrate en la historia de Ariadna y descubre qué significa ser una amapola de sangre.



En primer lugar, gracias a la editorial por el ejemplar.

Arual de Obsesión por la Lectura ha organizado una LC especial este mes, además de la habitual. Así que la editorial me hizo llegar este libro que, sinceramente, no me habría mirado dos veces de no ser por la LC y enseguida comprendí el porqué.
Ya os adelanto que el libro no me ha gustado y me esta costando horrores hacer esta reseña. Puede ser en gran parte porque no empecé con él con buen pie debido a la sinopsis y de hecho, no he sido la única. 
Que al final haya sido una historia erótica no me ha chocado demasiado debido a la portada negra pero si que me disgustó enormemente que se me prometieran "temibles criaturas que se hacen pasar por humanos", cosa que yo asocié con demonios o algo por el estilo, y en cambio ya en el prólogo me encuentro con una mujer manteniendo relaciones sexuales con un vampiro. He aquí las temibles criaturas.

Como ya comenté en la última entrada, no me gustan los libros sobre vampiros y hombres lobo de hoy en día. En mi opinión, rayan lo absurdo. Atrás quedan los temibles seres con sed de sangre que matan sin piedad, hoy en día los vampiros són humanos sentimentales con poderes y colmillos. Y yo que sigo pensando que si alguna vez me encontrara con alguno lo primero que haría es CORRER. No puedo evitar sentir que se han destrozado a dos grandes clásicos de la literatura de terror.
Si es cierto que los vampiros de esta historia no són los que yo aborrezco tanto pero a lo largo de todo el libro tuve la sensación de que la mayoría estaba más obsesionado con el sexo que con la sangre. Esa es otra cosa que no entenderé nunca: ¿com puede un cuerpo muerto mantener relaciones sexuales? La historia no deja de ser fantasía así que supongo que todo vale.

Después de un prólogo erótico que durante gran parte del libro no sabemos porqué está ahí, conocemos a Ariadna, una chica solitaria que nunca sale de su casa de noche para evitar cruzarse con vampiros. Y es que ella ve sus auras rojizas. 
Pero... ¿que se dispone a hacer nuestra protagonista en este primer capítulo? Salir de casa en plena noche, si señor. Que no os sorprenda tanto, Ariadna es una contradicción constante (y no lo digo en el buen sentido de la palabra).
Después de un pequeño percance durante esa salida, conocerá a su nuevo vecino, un chico misterioso que le traerá de cabeza durante todo el libro. 
Y el libro seguirá lento, lento, lento y más lento, hasta que al fin parece que hay un poco de acción. 

El tema si soy sincera no me ha quedado claro. Supongo que la intención era escribir una historia erótica de vampiros como tantas otras de hoy en dia. Mientras que la historia paranormal puede llegar a ser interesante (la idea no deja de tener cierto atractivo a pesar de que en mi opinión no está bien desarrollada), la parte romántica es la de obligación y no tiene ningún tipo de atractivo. No llegué a entender el porque de esa relación.
Lo que si me ha gustado, es que la historia se nos va contando desde dos puntos de vista y nos permite conocer la historia desde las dos caras de la moneda, por un lado tenemos a Ariadna y por el otro a Aidan, un chico convertido en vampiro recientemente.

En cuanto a los personajes, a cuál peor.
Ariadna se contradice a lo largo de todo el libro, no he conseguido empatizar con ella en ningún momento. Aunque parece tener muy claro que no quiere tener nada que ver con vampiros, tarda dos segundos en lanzarse a los brazos de un chico que se presenta ante ella como "un ser superior a los vampiros". Oh si, todo muy lógico. Además, su abanico de emociones es muy limitado, concretamente solo dispone de dos: miedo y excitación.
Daryo ni siquiera se si me gusta o no. Aunque nos cuenta su historia terminé el libro con la sensación de que no sabía nada de él. A parte de su enamoramiento instantáneo con la protagonista y de su obsesión controladora, no se mucho más de él.
En cuanto a los secundarios ninguno me parece lo suficientemente importante o interesante como para nombrarlo. Además, he perdido la cuenta de los "malos, malísimos" que salen en este libro.


Básicamente, los upyri fuimos creados para matar y las mak para concebir más metish. En teoría, ese es nuestro destino y nuestro deber.

Hay un momento en el que la autora incluye nuevos seres y parece que el libro puede mejorar. Error. No hace más que empeorarlo. ¿Por que? Porque el libro pasa a ser horrorosamente machista (si  no lo era ya bastante). 
Enara de la Peña nos cuenta la historia de los metish, mestizos de vampiros y brujas, creados con el fin de eliminar la maldición de los vampiros. A los varones se los conoce como upyr y son seres con una fuerza tremenda que se alimentan de sangre de vampiro aunque pueden sobrevivir sin ella. A las hembras se las llamó mak o amapola, y solo sirven para una cosa: procrear con vampiros. 
De ahí el extraño poder de Ariadna para ver las auras de los vampiros. Lo único que hace es reconocer a los posibles papas de sus retoños. 

La autora no escribe mal y lo cierto es que la historia tiene parte de original, al menos yo nunca había leído sobre cruces entre brujas y vampiros (repito, no leo libros de vampiros ^^), pero quizás ha sido el desarrollo lo que a mi no me ha gustado. Me parece interesante todo el tema de los metish (aunque si las mak sirvieran para algo más que procrear, mejor que mejor), pero me sobra gran parte de la trama erótica.
La escena que no tiene desperdicio ocurre en los baños de un tren. Absurda a más no poder.

Supongo que habrá alguien a quien esta historia le podrá gustar, pero no es mi caso. Como ya he dicho, poco predispuesta estaba desde que me dí cuenta de que la historia iba de vampiros (si hubiera sido de terror, quizás se habría salvado algo). 


Os dejo el listado de blogs que han participado en la LC. Por problemas logísticos nos ha sido imposible colgar todas las reseñas el mismo día, pero el viernes estarán todas ^^



44 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención y menos si va de vampiros ya que no es que me gusten mucho y, por lo que dices del libro, no creo que lo fuese a disfrutar especialmente así que definitivamente lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si me hubiera parecido que la historia iba de vampiros no me habría apuntado a la LC... no suelen gustarme estas historias por lo que ya he comentado.
      Besos

      Eliminar
  2. Por el género me llama muchísimo la atención pero tras leer tu reseña creo que este libro tampoco es para mi. Espero que tu siguiente lectura te aporte mucho más que este libro.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay otros libros que te podrían gustar mucho más.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado, pero leyendo la sinopsis y tu opinión creo que queda bastante claro por qué no te ha gustado XD Yo no conocía esta novela pero viendo esa mezcla tan extraña entre erótica y vampiros -que me deja perpleja- dudo mucho que le dé una oportunidad :') Y por ese toque machista que dices que tiene la novela, aún menos, más que nada porque mi actual lectura tiene ese toque y estoy pensando en abandonarla :S

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No me extraña que te deje perpleja, ¿por qué esa manía de mezclar erótica y vampiros? Dudo mucho que si alguna vez me cruzara con uno yo me prestara a eso... No acabo de entender que le ve la gente...
      Besos!

      Eliminar
  4. Este género no es para nada mi estilo así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, yo también lo dejaría pasar jajaj
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, creo que he sido tu seguidora numero 200, te felicito!
    Te queria agradecer por pasarte por mi blog y seguirme, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad que no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bueno, mi reseña tampoco es que invite a ello...

      Eliminar
  7. Sí... es que es un tema que ya está un poco trillado, al igual que el tema de los zombies! Personalmente, es un género que no me atrae mucho...
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los zombies tampoco están tan trillados en literatura... ahora, el boom de vampiros que hubo (y sigue habiendo) después de Crepúsculo ya es excesivo...
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Es una pena que a casi todas no nos haya gustado el libro.. la verdad que cuando elegí el libro pensaba otra cosa, me encanta el género fantástico.. y me decepciono un montón... creo que tanto erotismo no es para mi jaja...
    Espero que el siguiente libro te guste más, me siento culpable un poco por a ver elegido un libro malillo :(.
    ¡Un beso y feliz Miércoles!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      jajaja no pasa nada, ninguna nos esperábamos esto al leer la sinopsis.. de otra manera no nos habríamos apuntado a la LC...
      De todas maneras, sabemos que había otra opción aún peor ^^
      Besos!

      Eliminar
  9. Acabo de comentar lo mismo en otro blog, es que no me encajan este tipo de lecturas.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no lo conocía pero después de leer tu reseña lo dejo pasar. Es una pena que no lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en general no, no lo he disfrutado. Aunque si es cierto que la autora tenía una idea una tanto "original" (y machista). Creo que habrá segunda parte, lo mismo mejora, aunque tampoco tengo intención de descubrirlo.
      Besos!

      Eliminar
  11. La verdad es que no me llama mucho la atención y después de leerte, tampoco me animo a hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo en casa y la verdad es que si me llama muchisimo. Así que espero que me guste más que a ti jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes más que yo. Repito que ya de entrada no es un género que me suela gustar...

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!

    No soy para novelas eroticas. Lastima que este libro tenia una buena premisa pero la autora parece que ha pasado la mano con demasiado sexo en cada capitulo.
    A mí no me convence y lo dejo pasar

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me gusta leer algo de erótica de vez en cuando, pero hay libros en los que me siento sobrecargada de sexo. Este es uno de ellos.
      Besos!

      Eliminar
  14. Aiñs, Lit, no te acaba de entusiasmar la novela. A mí lo erótico me chifla, eso sí, bien escrito. Pues nada, pasaré de puntillas. Gracias por tu reseña tan completa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si a mi también me gusta la erótica, lo que me falla son los vampiros. Y demasiado sexo. A veces menos es más.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Lit, ayyy con lo romántica que soy yo, creo que este libro no es lo mío, jijiji.
    Besotes guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No reina, este libro es sexo, sexo, sangre y más sexo. No es para ti.. :(
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola!
    Tenemos una opinión muy parecida, es que tenia una buena historia en sus manos y la redujo todo al tema sexual y ahí se fue todo al trasto. Además que el papel de Ariadna es ofensivo y humillante.
    Cuando empezó con la historia de la creación de esas nuevas criaturas pensé que la trama por fin iba a tener un cambio y enganchar pero no, me decepciono bastante.
    Me gusto tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que la autora tuvo una buena idea, pero le falto desarrollarla más (a lo mejor esto se arregla en el próximo libro) y quitarle grandes dosis de sexo al libro.
      Por la historia paranormal habría podido llegar a gustarme.
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Jope! Que mal plan que esto haya estado tan mal. Me parece que ha estas alturas los vampiros se van gastando, o las maneras 'románticas' en que los plantean, en lo personal me siguen gustando, siempre y cuando sean lógicos, que haya una buena trama y demás detrás, no solo sexo y más sexo solo porque tienen con qué.
    En fin, espero que tengas mejores lecturas pronto. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi hace tiempo que me apetece leer un libro de vampiros pero de los de siempre. De los que chupan sangre sin excitarse ni necesitar sexo después. Es que al final parece que solo quieren chupar sangre para excitarse! Que no me gustan vaya, para que negarlo ^^
      Besos!

      Eliminar
  18. JUUUAAAASSS!!! que palizón le has dado al libro jajajajajaja
    Creo que por ahora, de las que he leído la reseña, la tuya es la más machacona xD
    Madre mia no se ni que comentar xD
    Yo ya dije que a mi no me habían sangrado tanto los ojos como a vosotras, si que es verdad que que la historia de amor deja que desear, y que los vampiros hoy en día en vez de miedo dan risa xD

    Pero también es verdad, que a mi no me desagradan estas historias de vampiro se enamora de tal etc.
    La verdad es que me gustaría un intermedio, porque no me gusta ver a un ser sobrenatural tan "ñoño" pero tampoco me gustaría leerme un libro de esos en que lo único que sale es vampiro deseoso compulsivo por asesinar y chupar sangre y alguien persiguiéndolo para matarlo xD
    Un intermedio plis. jaja

    Besos de tu acosadora ♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¬¬ tampoco te pases... Yo he dado mi opinión y he intentado explicar en todo momento el porqué no me ha gustado... y sabes que me sabía mal y todo porque la autora no es que escriba mal... es solo que fallan ciertos puntos... y que la historia no era para mí...
      No seas mala ^^
      Mmm... libro en el que lo único que sale es un vampiro deseoso compulsivo por asesinar?? Qué libro es ese?? jajaja
      Besitos!!!

      Eliminar
  19. ¡Me encanta esta reseña!
    A mí tampoco me ha gustado nada... Muchos besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Estoy deseando leer la tuya!
      Besos!!

      Eliminar
  20. Hola Lit! Dios, como ya te lo he dicho muchas veces en el grupo, concuerdo, pero absolutamente, en todo lo que has escrito, pero en todo eh! Lo has escrito de una forma maravillosa y creo que me haré tu fan, intentaré escribir mejores reseñas jaja
    Es, sí, bastante machista el libro, la chica jamás tiene una oportunidad de salvarse porque o ve a los vampiros y aunque se oculte, su "ausencia de aroma" la delata, no tiene escapatoria hasta que llega el macho alfa dominante máquina asesina y sexual, el irresistible Daryo jaja
    Gracias por participar en la LC, poder charlar me hizo más llevadero el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja que bueno lo de alfa macho dominante ^^ De verdad espero que esto se solucione en el segundo libro.. no estaría mal que las amapolas dispusieran de algún otro poder.. es que si no está totalmente indefensa!!
      Gracias guapa y un placer compartir LC contigo ;)

      Eliminar
  21. Hola! Me ha encantado tu reseña, has explicado perfectamente todo lo que nos contabas que te hacia sentir el libro. Está claro que todas pensábamos que era de una forma y nos hemos encontrado con otra muy diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues sí, ha sido una lástima porque aún y no gustarme los libros de vampiros la idea era buena, quizás si hubiera ido todo de otro modo habría podido terminar gustándome. Que lastimica...
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola!
    Es una pena que no te gustara nada. Yo lo tengo en la estantería esperando su turno (aún ni lo empecé) pero espero que me guste más que a ti y lo disfrute, que para eso lo he comprado =)
    De todos modos, creo que si no te gusta la temática de un libro, es mejor no apuntarse a una LC. A todos nos gustan las cosas gratis, pero no a todos nos gustan todos los tipos de libros, así que es mejor no perder el tiempo leyendo una temática que no te gusta y dejar ese hueco de la LC para alguien que sí le pueda gustar. Es una opinión solo, pero es lo que yo haría.
    ¡Espero que tu siguiente lectura vaya mejor!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí, espero que lo disfrutes más que yo.
      Como ya he dicho en la reseña, si hubiera tenido claro que la historia era de vampiros no me habría apuntado a la LC. Pero vamos, que cada uno lee lo que quiere.
      Saludos!

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!